El fin de la humanidad

El título de la entrada es ambiguo:

¿fin como objetivo o fin como extinción?

¿humanidad como conjunto de seres humanos o humanidad como “sentimiento de comunidad” de unos humanos respecto de otros?

Hace ya bastante tiempo que se inventaron las computadoras: primero con válvulas de vacío, luego con microprocesadores… Actualmente alguien con capacidad de compra (o de robo) se puede hacer con los “servicios” de uno, aunque luego tiene que ocuparse de alimentarlo.

Aplicando la capacidad de cálculo de las computadoras mediante complicadas técnicas, se consiguió que una máquina ganara al campeón del mundo de ajedrez Gary Kasparov en una memorable batalla.

En variedad de juegos hay “rivales artificiales” que superan las capacidades del ser humano. Un popular juego para dos “personas” que consiste en colocar letras en un tablero formando palabras dónde estas se puntúan según la frecuencia de aparición de la misma con multiplicadores de valor, tiene su propia máquina que es “difícil de vencer”.

También hay otras máquinas que acaban con la vida de otros seres de manera eficiente: bombas, armas de fuego, máquinas para matar el alimento llamado vaca, etc.

¿Tenía razón el agente Smith de Matrix? ¿Habra habido algún ser que haya pisado este planeta más “despreciable” que el humano?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s