Tolkien: el profeta de “lo celta”

Señor A: ¿Cuál ha sido para ti el libro más influyente de la historia hasta la fecha?

-La iliada y la odisea

-La biblia

-El corán

-Los vedas

-El magayama

-El popol vuhl

-El señor de los anillos…

Señor B: Un momento… debes estar de broma: el señor de los anillos es un libro de fantasía escrito por un señor para hacer dinero, mientras que el resto son libros que condensan historias de los pueblos griego, judío, árabe, “oriental” y de los americanos precolombinos con sus religiones y sus visiones cosmológicas.

Señor A: ¿Cosmo queeee?

Señor B: Cosmo-lógicas: pretenden explicar de manera lógica el cosmos.

Señor A: ¡Ah!, pero es que el señor de los anillos también hace eso: ¿qué son si no las historias del Silmarillión de Tolkien de Eru, los valar y los elfos sino la condensación de historias cosmológicas de los pueblos gales y normando?

Señor B: ¿Qué pretende decir con eso? ¿Qué la historia de “la creación” a la que se alude en algunos de esos libros religiosos no son ciertas? ¡Sacrílego!

Señor A: Me acusa sin motivo. ¿Cuándo dije yo que fuese seguidor de alguna de esas religiones? Para mi no son más que meras teorías.

Señor B: Pero tengo constancia de que sus padres eran/son cristianos y le enseñaron todo lo referente a esas tradiciones…

Señor A: Por lo que he leído de ese libro llamado biblia, el tal Jesús no era más que un judío anti-Babilónico que vivió hace unos dos mil años. Según los restos arqueológicos de distintas excavaciones a lo largo y ancho del mundo, se ha demostrado que ya había humanos en la tierra hace más de 40.000 años (por poner una cifra que, seguramente, se quede muy corta).

Señor B:¡No, no y no! ¡Hay un sólo dios verdadero que creó el universo, la tierra, los animales, las plantas y a una pareja de humanos de la que provenimos todos!

Señor A: ¿Y la luna? ¿Quién creó la luna? En el libro “la biblia” no se explica: en el génesis no hay ninguna referencia a ella. Además, hablando de “genes”: por experimentos genéticos sabemos que si una especie reproduce “hermanos” entre sí, hay una serie de “errores” en el código genético que se reproducirían a la larga generando una prole de individuos con enfermedades “congénitas” y abocados a la extinción.

Señor B: Sin duda está mal de la cabeza. Debería visitar a un psiquiatra…

Señor A: ya lo hice, gracias por la sugerencia. Lo único que hizo es recetarme pastillas que inhibían mi apetito sexual: son esas mismas que suministran en cárceles e instituciones mentales para evitar que los presos se agredan sexualmente entre ellos. En las sociedades que han seguido como guía de comportamiento el libro “la biblia” o sus sucedáneos (corán), se ha considerado siempre el sexo como algo “malo” y se inventaron el adjetivo de “pecaminoso” para todo lo relacionado con él, causando sufrimiento en gente que presenta tendencias “desviadas” de sus doctrinas, e.d., macho de especie humana con hembra de especie humana.

Además, analice esta frase: “creced y multiplicaos, dominad toda la tierra …”. Si aceptamos como cierto que vivimos en un planeta de forma esférica (o elipsoidal para ser más precisos), está claro que la superficie del mismo es finita. En este caso, se producen de vez en cuando “excesos” de población que desembocan en una presión demográfica que genera guerras por controlar territorios y recursos, enfermedades infecciosas como pestes, hambrunas, etc.

Señor B: el escenario que presentas es desolador, pero yo tengo algo muy fuerte que me salvará de todo eso: mi fe en el ser “todopoderoso” creador. Si hago todo lo que me dicen los hombres de negro, salvaré mi alma y viviré eternamente…

Señor A: pues ya puedes irte bajando los pantalones hasta la altura de los tobillos: estos no reciben ningún tratamiento para rebajarles la libido, por lo que no son infrecuentes los casos de violaciones a los menores de sus parroquias u orgías entre los propios miembros de la curia. De hecho, parece que ahora mismo hay hasta grupos de presión de homosexuales en el Vaticano. Además, decía “Bertrand Russell”, el libreprensador y matemático galés del siglo XX premio nobel de literatura, que es posible que la palabra “alma” proviniese de un error de traducción del griego, por lo que no es improbable que usted no tenga alma.

Señor B: pero Jesús, … , el discurso de la montaña…

Señor A: ¡…WEIAO! ¡EL ÁRBOL DE LA MONTAÑA WEIAO!

Señor B: ¿se está riendo de mi? Su falta de humildad le llevará al infierno…

Señor A: ya le he dicho que no soy seguidor de la doctrina cristiana. Si su dios “todopoderoso” tiene a bien mandarme al infierno (entendiendo como tal un lugar con llamas donde se consumirá mi cuerpo y sufriré hasta el fin de los días), tengo que decirle que ya considero que me encuentro en un lugar de similares características, por lo que no me asusta lo más mínimo. Si ese ser que usted adora una vez a la semana (o cinco al día si fuese musulmán) es “todopoderoso” y “bueno” y sigue permitiendo que haya en el mundo violaciones, asesinatos, guerras, enfermedades, etc., puede ser porque…

a) no es todopoderoso.

b) no es bueno.

c) las violaciones, asesinatos, guerras, enfermedades, etc. no son “malas per se”. Sencillamente forman parte de la singular naturaleza de nuestra especie.

d) es un ser que no sigue las normas que dicta, es decir que si siguiera su propia norma moral, es amoral.

e) no existe.

Señor B: Es usted un monstruo horrible.

Señor A: pues según su libro, “creado a la imagen y semejanza de su dios”. Buenas noches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s